🏥 CENTRO DE FISIOTERAPIA, Lugo de Llanera (Asturias).


26 septiembre 2022

SANTO FIRME: ÁREA RECREATIVA EN LLANERA

Aquí te hablaremos del área recreativa Santo Firme en Llanera (Santofirme o Santufirme en asturiano) que es para nosotras una de las mejores áreas recreativas en Asturias y compone uno de los varios espacios púbicos disponibles al aire libre situados en este municipio asturiano.


Esta no es una de las áreas recreativas en Asturias de las consideradas "mainstream": las áreas recreativas de costa.

Pero hoy te has levantado en modo Félix Rodríguez de la Fuente: con ganas de naturaleza, monte, respirar aire fresco y pasar un tiempo en compañía, así que te vamos a hablar de éste área recreativa llanerense alejada del bullicio y popularidad de otras áreas recreativas en Asturias pero no por ello privada de encanto.


El área recreativa Santo Firme es una de las más populares áreas recreativas en Llanera (Asturias) y está muy cercana al núcleo poblacional de Lugo de Llanera, donde tenemos nuestro centro de fisioterapia

Así que, no, no somos el típico cuñado que habla sin saber, te podemos asegurar que la conocemos bien 😊.


Quédate aquí y te contamos.


Santo Firme y su área recreativa



SANTO FIRME

En las coordenadas 43º27'13''N5150´28''O encontrarás el monte o pico Santo Firme (Santofirme o Santufirme) que está en el municipio asturiano de Llanera (España) y es uno de los picos más elevados del municipio.


El monte Santo Firme forma parte de los cerros que se pueden encontrar en el municipio de Llanera y en su cima está este área recreativa asturiana. 

Pero sigamos hablando un poco del propio monte o pico Santo Firme:

El monte Santo Firme cuenta con unos 438m en su cima y se encuentra situado al norte de  Posada de Llanera y Lugo de Llanera estando ésta ultima localidad en su falda. (¡Lo vemos todos los días ✌).

Otro pequeño núcleo poblacional que puedes encontrar en el pico Santo Firme es Mundín.

Como notas curiosas podemos decir que en el carbonífero del monte Santo Firme se hallaron insectos fósiles, que cerca de su cima se encontraron restos de una posible torre romana y que de su falda sur se extrajeron numerosas piezas líticas de la época del paleolítico inferior.

No está mal para un lugar que pasa algo desapercibido entre la montaña asturiana.


Monte Santo Firme desde Lugo de Llanera

AREA RECREATIVA SANTO FIRME

El área recreativa Santo Firme está ubicada en una zona orientada al sureste con una vista panorámica a Oviedo y la zona central de Asturias privilegiadas.


Si buscas áreas recreativas en Asturias con niños podemos asegurarte que este área recreativa llanerense compone una zona ideal para familias por disponer de:

  • Una buena zona de aparcamiento
  • Agua
  • Barbacoas 
  • Los típicos bancos y mesas que suele haber en estas zonas

Dispone, frente a la vista panorámica de Oviedo, de un panel de interpretación que dentro de la llamada Ruta de los palacios en Llanera nos cuenta algunos datos históricos de la zona.

Y si te ves con fuerza y ganas puedes acercarte a ver el cercano Palacio de Villabona, ver por dónde pasa un ramal del Camino de Santiago, encontrar algunos vestigios militares, caminar en una ruta circular hacia Mundín o tomar nota de por dónde discurre la citada Ruta de los palacios (para otro plan).

Áreas recreativas asturianas: Santo Firme en Llanera

¿DONDE ESTÁ EL ÁREA RECREATIVA DE SANTO FIRME?

Y si después de todo esto te preguntas dónde está el área recreativa de Santo Firme, a parte de lo que te diga el navegador que emplees, aquí te vamos a dar alguna indicación para que encuentres este área recreativa asturiana.


Pongámonos en situación:


El área recreativa Santo Firme compone una de las áreas recreativas llanerenses y se encuentra en una zona con orientación sureste constituyendo una zona desde donde ver Oviedo.



Este área recreativa llanerense se encuentra anexa al monte de Santo Firme (Santofirme, Santufirme) y a 300 m. del depósito de agua municipal que abastece a gran parte de la población del concejo.


Una ruta viniendo desde Lugones puede ser el ir por la carretera AS-17 hacia Posada de Llanera

Desde la glorieta que hace de entrada a esta localidad, cogemos la primera salida hacia Lugo de Llanera (AS-374) y, tras poco más de 1km (pasado el complejo de La Morgal), justo a la entrada del núcleo poblacional de Lugo, giramos a la izquierda por la carretera de Pando hacia Ll-3. Pasaremos muy cerquita de nuestro centro de fisioterapia 😉. 

Desde allí parte una carretera hacia el barrio de Mundín y accedemos a donde está el área recreativa Santo Firme por un ramal asfaltado.

Obviamente encontrarás otras rutas para ir. 

Usa un navegador (acuérdate de que busque una ruta por carretera) y sin duda te llevará a este área recreativa llanerense si no tienes claro por donde ir.

También puedes encontrar que el área recreativa Santo Firme es una de las áreas recreativas en Asturias accesible a pie o con bicicleta, por si quieres un plan que te exija algo físicamente.


¡Si el caso es llegar!.


EN LUGO DE LLANERA: SERPHYS, SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

Dicen que no sólo de pan vive el hombre y en éste caso lo podríamos llevar a que también necesitamos disfrutar de tiempo de ocio.


Sí, es bueno para nuestra salud en muchos aspectos. Un centro de fisioterapia no puede recomendar un mal plan 😉. 


Por eso aquí te presentamos una zona de uso publico para que hagas tus planes al aire libre: el área recreativa de Santo Firme. Una de las (para nosotras) mejores áreas recreativas en Asturias.

Te hablamos de dónde está ubicada: el monte Santo Firme. También vemos algo de lo que puedes encontrar y planes paralelos a tu visita a este área recreativa asturiana.

Sin duda un magnífico plan cercano a las grandes urbes de la zona centro de Asturias.

Y como a veces ocurren accidentes (y sin falta de ello), en el centro de fisioterapia "SERPHYS, Servicios de Fisioterapia" estamos muy cerquita, en Lugo de Llanera, para poder ayudarte con ese lumbago, esguinces, dolor de cuello.... y en definitiva con algún dolor muscular que te moleste. 


No olvides que si te ves muy impedido o simplemente porque lo necesitas, puedes consultarnos sobre nuestro servicio de fisioterapia a domicilio

Si es que... ¡te lo ponemos muy fácil!.

Como de costumbre agradeceremos que nos dejéis un comentario a esta entrada más abajo y que lo compartáis en vuestras redes sociales o como deseéis.

Nos vemos (en la calle 😉).

Clínica de fisioterapia SERPHYS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERES, PUEDES DEJARNOS UN COMENTARIO SOBRE ÉSTE ARTÍCULO AQUÍ 👇😀