🏥 CENTRO DE FISIOTERAPIA, Lugo de Llanera (Asturias).


SERPHYS, SERVICIOS DE FISIOTERAPIA: SU HISTORIA

Aquí hablamos de SERPHYS, Servicios de Fisioterapia, de nosotras y todo lo que nos llevó a montar esta clínica de fisioterapia.


Ya sabemos que estás cansado de leer sobre equipos multidisciplinares (🙄) y que si has caído por aquí es para saber quienes son estas que dicen ser fisioterapeutas de un centro de fisioterapia en Lugo de Llanera que se hace llamar SERPHYS, Servicios de Fisioterapia.

Así que vamos a intentar no hacerte esta página muy larga. Al grano.


Clínica de fisioterapia en Llanera. Conoce SERPHYS, Servicios de Fisioterapia


SERPHYS, SERVICIOS DE FISIOTERAPIA

Seguramente estás intentando decidirte por pedir cita en una clínica de fisioterapia cercana a tu casa, tu trabajo o por lo menos que creas que por ubicación te venga bien para tu vida diaria.
Porque la mayoría de veces el elegir algo así es porque coincida bien con tu trajín diario y la confianza que te dé (recomendaciones, reseñas en Google, investigación en la red,...).


Pues bien, vamos a contarte un poco sobre SERPHYS, Servicios de Fisioterapia. Para que conozcas esta opción y la tengas en mente. Luego ya decides 😉.


SERPHYS, Servicios de Fisioterapia es un centro de fisioterapia en Lugo de Llanera.

Del municipio de Llanera en Asturias.


Está fundado en 2005 (hace unos cuantos años ya) por dos chicas fisioterapeutas

  • Aroa Llamero García.
  • Marta Elena Alonso Rodríguez.
Que estudiaron en la Universidad de Oviedo y después de acabar la carrera (✌) se colegiaron en el COFISPA (Colegio de fisioterapeutas de Principado de Asturias).

Por el lado de la formación básica, nada que objetar ¿no?. Vamos bien.


Iniciamos nuestra carrera profesional llevando el departamento de fisioterapia de una Clínica privada multidisciplinar en el centro de Oviedo. 

La estancia allí hizo crecer nuestra experiencia profesional tanto en la fisioterapia pura y dura como en la parte más administrativa y de trato al cliente.

Además, como no todo es trabajar y el día a día, también nos fuimos actualizando con distintas formaciones sanitarias que complementaban nuestro estudios generales en fisioterapia.

Y así pasaron hasta 11 años (casi nada, ¡cómo pasa el tiempo! 😗).


Centro sanitario SERPHYS, Servicios de Fisioterapia en Llanera, Asturias.


SERPHYS | LUGO DE LLANERA

¿Y porque SERPHYS en Lugo de Llanera?. Una buena pregunta.


Somos dos chicas naturales de Lugo de Llanera. Conocemos bien la zona y creemos conocer sus necesidades.


Lugo de Llanera es el primero como núcleo poblacional en Llanera (aunque Posada de Llanera es la capital del municipio) y en ese momento no disponía del servicio de un centro especializado en fisioterapia ubicado en esta población.


Llanera y zonas limítrofes forman un núcleo donde no sólo viven, también trabajan muchas personas (Polígonos industriales de Asipo, Silvota, Parque Tecnológico, …) que luego viven en ciudades cercanas y para las que tener accesible un servicio como este sin tener que moverse por dentro de ellas, vale de mucho para facilitar el día a día.


Estas y otras razones hicieron que escogiéramos Lugo de Llanera como ubicación para una aventura empresarial.


Una vez dentro de Lugo de Llanera la situación del centro de fisioterapia se antojaba fundamental, porque pensando en hacerlo lo más accesible posible para aquellas personas que nos visitan desde fuera de el núcleo de esta población, debía de ser un lugar fácil de llegar y donde poder aparcar un coche sencillamente y gratis (esto último mola ¿no? 😁).


Mapa con zonas de aparcamiento cerca de un centro de fisioterapia en Llanera

Y si fuera necesario por lo que sea, aunque sea en casos más esporádicos, también se poder ir al fisio por tren desde varias de las principales localidades del centro de la región.

Que Lugo de Llanera tenga estación de tren es un plus para la localidad a parte de lo bien comunicada que está por carretera 😁✌.


Mapa de cómo llegar en tren desde Oviedo a un fisioterapeuta en Llanera

                          DESDE OVIEDO

Mapa de cómo llegar en tren desde Gijón a un fisioterapeuta en Llanera

                             DESDE GIJÓN
      
                                                                                          
Mapa de cómo llegar en tren desde Avilés a un fisioterapeuta en Llanera

                              DESDE AVILÉS

Al final todas esas características se juntan bastante bien en la ubicación física encontrada para la clínica de fisioterapia que montamos independientemente y al final podemos ofrecer un servicio sencillo de acceder por la mayoría 😁 .


SER.... ¿QUÉ? | SERPHYS

Lo sabemos.


Para muchos/as al principio es un nombre un poco raro y no es fácil pronunciarlo bien a la primera si no te dicen cómo.


Queríamos un nombre alejado de los típicos, una marca única y reconocible que a la vez reflejase lo que hacemos: fisioterapia.

  • SER : Servicio.
Por aquí bastante claro 😄.
  • PHYS: Física/o
La fisioterapia implica técnicas que actúan sobre la parte física del cuerpo.

Ahora es fácil:
SERPHYS : Servicio de fisioterapia

SERPHYS, Servicios de fisioterapia
En el nombre ya damos la pista y también viene en ello qué hacemos. Redondo 😎.


CLÍNICA DE FISIOTERAPIA SERPHYS

Pues ya te hemos contado un poco de la historia de SERPHYS. Nuestra historia.

En octubre del 2020 celebramos ya 15 años de vida. 15 años dando servicio a Lugo de Llanera, Llanera y comarca (fundamentalmente). 
Y aquí seguimos, ni tan mal ¿no? 😉✌.

En serio, la fisioterapia busca la mejora de la vida de las personas a través de una buena salud en general. Al menos así lo entendemos y transmitir buenos hábitos en la salud es parte de nuestro trabajo. No sólo ofrecer tratamientos de fisioterapia y ya.

En ocasiones arrastramos un dolor (espaldacuello,....), necesitamos hacer unas sesiones de rehabilitación, necesitamos un servicio de fisioterapia a domicilio para alguna persona que no pueda desplazarse, descargar la musculatura de las piernas porque practicamos un deporte que castiga nuestro tren inferior,... necesitamos que un profesional nos ayude en definitiva.

Y SERPHYS es un centro de fisioterapia en el que pensamos que puedes confiar, accesible y con profesionales atentas y cercanas.

Te esperamos 😉.

SERPHYS, Servicios de Fisioterapia