🏥 CENTRO DE FISIOTERAPIA, Lugo de Llanera (Asturias).


24 marzo 2022

DIATERMIA EN FISIOTERAPIA

Te vamos a hablar de la diatermia en fisioterapia, técnica de la que hace algunos meses como centro de fisioterapia somos pioneras en  el municipio llanerense.


Intentaremos explicarte qué es diatermia en la fisioterapia. También los beneficios de la diatermia, para que conozcas todo lo bueno que puede traernos la igualmente llamada tecarterapia en fisioterapia.


Conoceremos la diferencia entre diatermia e Indiba.

Que no te engañen 😉.


En definitiva podrás conocer la diatermia, una de las técnicas que usamos en nuestro centro de fisioterapia.


No nos enrollamos más y te invitamos a leer esta nueva entrega que te ofrecemos en nuestro blog de fisioterapia.


¡Empecemos!.

Tecarterapia en Asturias

DIATERMIA EN FISIOTERAPIA: ALGUNOS ASPECTOS

QUÉ ES LA DIATERMIA

La diatermia es uno de los métodos “no invasivos” más efectivos para tratar patologías agudas y crónicas. También es conocida por tecarterapia o simplemente como tecar.

COMO FUNCIONA LA DIATERMIA

Consiste en la aplicación de un circuito cerrado de alta frecuencia que produce una bioestimulación celular (con o sin efecto térmico) que acelera la recuperación de tejidos del propio organismo.


Dicho de otro modo, cuando un tejido se daña, nuestro cuerpo pone en marcha diferentes herramientas para solucionarlo y la diatermia lo que hace es “imitar”, acelerar y aumentar esa respuesta natural.

BENEFICIOS DE LA DIATERMIA

Con la diatermia conseguiremos activar la circulación linfática y sanguínea, aumentando en el tejido el aporte de oxígeno y nutrientes, y haciendo más rápido el proceso de recuperación ya que se producen efectos regenerativos, analgésicos y antiinflamatorios.


Hasta aquí todo muy técnico. Sigamos para sacar algo más en claro 😁.

DIATERMIA EN FISIOTERAPIA: QUÉ PUEDE HACER POR TI

Como centro de fisioterapia en Lugo de Llanera, somos las primeras en el municipio llanerense en ofrecer tratamientos de fisioterapia con diatermia.

Es una realidad, no lo decimos por colgarnos flores 😁✌.


Si quieres saber de antemano cómo se usa la diatermia en fisioterapia, te anticipamos que es una técnica que podemos usar de forma exclusiva o bien combinada con terapias manuales o cinesiterapia.


En el centro de fisioterapia de Lugo de Llanera estamos formadas y disponemos de los aparatos necesarios para aplicar la diatermia para fisioterapia.

Además son de última generación así que incluso mejor para ti 😊 .


Poder aplicar la diatermia en fisioterapia nos permite ayudarte así:

  • Usando la diatermia a diferentes frecuencias en función de la profundidad del tejido a tratar. 
Para llegar a más profundidad se requieren frecuencias más bajas mientras que las altas son más eficaces a nivel superficial.

  • Trabajar de forma continua, o de forma pulsada.
Aplicando intensidades de energía altas a intervalos en los casos en los que el paciente tenga poca tolerancia.

  • Calibrando el equipo adaptándolo a la resistencia tisular de cada paciente, para que la eficacia del tratamiento sea la mayor posible.
Si te preguntas qué es la resistencia tisular, resumidamente y en este caso, es la resistencia que tiene el organismo al paso de la frecuencia de la diatermia. Como nuestra composición es diferente, tenemos una resistencia distinta. Afortunadamente podemos calibrar el aparato de diatermia ajustándolo a cada persona para llegar bien a la zona a tratar.

  • Utilizando herramientas Miofasciales (también llamadas Fascia Tools).
Así podemos actuar con diatermia en patologías de tejido conectivo, muy frecuentes en esas dolencias crónicas que no mejoran con otras terapias.

  • Tratándote con un programa automático o de manos libres.
¡Eso nos da mucha libertad de acción a las fisioterapeutas! 😄.


Además el aparato es portátil, lo cual posibilita que lo podamos usar en nuestro servicio de fisioterapia a domicilio.


"SERPHYS Servicios de Fisioterapia". Centro de fisioterapia en Lugo de Llanera

¿PARA QUÉ USAMOS DIATERMIA EN SERPHYS?

Usar la diatermia en fisioterapia será a partir de ahora un gran aliado en Llanera porque:

  • Disminuye el dolor.
  • La regeneración de los tejidos es más rápida.
  • La recuperación funcional se acelera.


Las patologías más frecuentes en las que solemos utilizar la diatermia son:

  • Dolencias cervicales, dorsales y lumbares, sean agudas o crónicas.
  • Tendinitis, Tendinosis, Síndrome de hombro doloroso, Epicondilitis…
  • Esguinces agudos y crónicos.
  • Contracturas, elongaciones y roturas musculares.
  • Artrosis y Artritis.
  • Cefaleas tensionales, dolores crónicos y diferentes problemas miofasciales y de tejido conectivo.
  • Problemas respiratorios (como por ejemplo los provocados por secuelas del COVID).
  • Cicatrices Queloides, Diástasis abdominales, problemas urogenitales e incontinencia, mejora de la circulación, etc.
  • Fisioterapia del deporte:

Para acelerar la recuperación tras el esfuerzo (mejorando así el rendimiento deportivo y permitiendo aumentar la carga de trabajo) como para la recuperación más rápida de las lesiones.


Y aunque en nuestro centro de Fisioterapia en Llanera también utilizamos otras técnicas (puedes ver nuestros tratamientos de fisioterapia), la diatermia es el método de electroterapia que introduce mayor cantidad de energía por unidad de tiempo en el organismo.


QUÉ HACEMOS CON LA DIATERMIA

Aplicando diatermia en fisioterapia elevamos la temperatura en profundidad justo en el lugar deseado y con ello se generamos un aumento notable de la de la circulación, de las reacciones químicas y por tanto de la recuperación de todo tipo de lesiones agudas o crónicas que cursen con dolor, inflamación o limitación de la amplitud articular.


Todo esto también implica que no todos los pacientes y patologías puedan tratarse con esta técnica, y existen ciertas contraindicaciones relativas y absolutas.


Consulta a nuestro centro de fisioterapia llanerense y valoraremos tu caso e indicaremos cual es el tratamiento más adecuado para ti.


UN POQUITO DE SERPHYS POR FAVOR

Vamos a tratar de convencerte de qué clínica de fisioterapia escoger en Llanera

Para que cuando esté ahí o cerca, tengas la decisión mas fácil (o si lo quieres decir así: funnelizarte 😁):


Llevamos más de 16 años siendo unos de los centros de fisioterapia llanerenses mejor valorados. 

Las reseñas u opiniones sobre "SERPHYS, Servicios de fisioterapia" así lo dicen, así que suponemos que vamos por buen camino ✌😁.


Es muy fácil encontrarnos en Lugo de Llanera y además nuestra clínica de fisioterapia está situada en una localización privilegiada con amplias zonas de aparcamiento libre cercanas. 

Todo alrededor facilita tu visita. Y si además puedes contar con nuestra profesionalidad y la experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la fisioterapia, tienes la elección fácil 😉.


Y si por si te fuera poco esto, seguimos formándonos y especializándonos para ofrecer los mejores servicios de fisioterapia, como los tratamientos con diatermia.




TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA CON DIATERMIA TAMBIÉN EN SERPHYS

Si tienes problemas musculares, articulares, fasciales, de espalda, lesiones deportivas, traumatismos, dolores agudos o crónicos… quédate con que SERPHYS puede darte el más potente analgésico no invasivo

No tienes porqué seguir aguantando ese dolor que te martiriza cada día 🛑 .


La diatermia, en la actualidad, es una técnica en la que nuestra clínica de fisioterapia es pionera en Llanera ofreciendo la aplicación de ésta técnica en la fisioterapia.


La diatermia en fisioterapia es una técnica de elección tanto para deportistas de élite como para otro tipo de pacientes. 

No tienes porqué ser un Santi Cazorla para beneficiarte de ella (aunque él también podría 😎).


Con las aplicaciones de la diatermia en fisioterapia se obtienen grandes resultados en patologías de origen musculoesquelético, consiguiendo eliminar las substancias de desecho y favoreciendo la regeneración de los tejidos lesionados.

Disminuye tanto el dolor como la inflamación. Eso es lo que al final te interesa ¿no?.


Si te contamos que tienes un centro de fisioterapia en Lugo de Llanera, con acceso cómodo y donde experimentar los beneficios de la diatermia desde (incluso) la primera sesión, la elección parece fácil ¿no?.

Las fisioterapeutas de "SERPHYS, Servicios de Fisioterapia" te asesoraremos y te recomendaremos entre todos los tratamientos de fisioterapia que ofrecemos. Incluso podemos tratarte en casa si hace falta en lo posible y lo que te haga falta.

¡No sólo de diatermia vive el hombre!.


Ahora ya en serio, esperamos que este nueva entrada de nuestro blog de fisioterapia haya servido para presentarte esta nueva técnica que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia.

No obstante ya sabes que tienes una detallada página de contacto con nosotras y puedes consultarnos sin problema.

O también puedes dejarnos tus dudas o comentarios sobre este tema o compartirlo con otra gente de la manera que quieras o ... bueno, tú verás 😜.


Te agradecemos en cualquier caso que hayas llegado hasta aquí. ¡Saludos!


Logotipo de "SERPHYS, Servicios de Fisioterapia". Centro de fisioterapia en Llanera.

SIGUE A SERPHYS EN REDES SOCIALES

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI QUIERES, PUEDES DEJARNOS UN COMENTARIO SOBRE ÉSTE ARTÍCULO AQUÍ 👇😀